VISADO

Toda la información para extender tu estancia y el visado de estudiante


VISADO: Procedimiento Administrativo

Al aterrizar en un estado Schengen las autoridades policiales sellarán vuestros visados. Este sello no tiene que ser necesariamente de un aeropuerto español. La fecha que aparezca en dicho sello será la fecha oficial de entrada. 

Es muy importante que vuestro visado esté sellado para poder gestionar todo lo relacionado con vuestra tarjeta de residencia (NIE). El personal de EAP revisará que vuestros visados han sido sellados y su duración tan pronto como lleguéis al hotel.

Estudiantes con un visado de 90 días:

Tenéis 30 días desde la fecha oficial de entrada que consta en el sello para solicitar la extensión del visado. El personal de EAP se encargará de todas estas gestiones relacionadas con la obtención de la tarjeta de residencia (NIE).

Si vuestro pasaporte no tiene sello de entrada, tenéis tres días laborables desde vuestra llegada para obtener el sello en cualquier comisaría de policía u oficina de extranjería.

Estudiantes con un visado de 180 días:

Si tu estancia en España no va a ser superior a un cuatrimestre, no es necesario que hagas ninguna gestión relacionada con tu visado.

Si tu visado es de 180 días y estás pensando en permanecer en España todo el año académico, habla con Paula cuanto antes.

Estudiantes con un pasaporte de la Unión Europea:

Si tienes un pasaporte de la Unión Europea, hay que solicitar un NIE comunitario (UE). Habla con Paula para que te ayude a tramitarlo.

EXTENSIÓN: de Fall a Year

Para extender tu estancia en el programa de Fall a Year necesitas rellenar una form. Existen dos tipos dependiendo de lo que hayas completado en tu campus de UC:

  • Si has señalado en tu universidad en el formulario Department and College Pre-Approval to Extend la opción “Yes, I am considering the following extension open…”, el procedimiento de solicitud de extensión será más simple.
  • En caso de no tener el DPA, el procedimiento de extensión será más largo ya que se necesita la aprobación de tu departamento en la UC.

En cualquier caso, debes ponerte en contacto con Paula.