TRANSPORTE

Todo sobre cómo moverte en Madrid, el Metro, Cercanías, Buses, la Tarjeta Transporte y más!


Tarjeta Transporte Público

Una de las grandes ventajas de los estudiantes en Madrid, es que se pueden mover por toda la Comunidad haciendo uso de cualquier medio de transporte, incluyendo el Tren Cercanías, el Metro de Madrid y los buses tanto urbanos como interurbanos de la EMT. La Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la Tarifa especial Joven permiten moverse por solamente 20 Euros al mes por todas las zonas. 

La tarjeta TTP incluye destinos turísticos fuera de la Comunidad de Madrid como Toledo y Guadalajara. ¡Aprovecha!

*UCEAP MADRID SOLICITARÁ PREVIAMENTE una TTP para cada alumno de UCEAP Madrid, por lo que no es necesario solicitarla individualmente.

Precios generales:

  • TARIFA JOVEN (menos de 26 años): 20 Euros al mes, válido para todas las zonas
  • Mayores de 26 años: Varía según zona
    • Zona A (Complutense): 54.60
    • Zona B1 (UC3M): 63.70 Euros
    Consulta todas las tarifas y zonas AQUÍ

Medios de Transporte de la Comunidad de Madrid

CERCANÍAS

El servicio de Tren de Cercanías cuenta con 9 líneas de transporte en las que comunica el centro de la ciudad con las áreas suburbanas, así como las principales ciudades de la Comunidad, desde la Zona A hasta la C2. Traspasando los límItes de la Comunidad de Madrid.

METRO

La red de Metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales con 287 estaciones repartidas por toda la capital con una longitud total de 294 kilómetros. Es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros después de la de Londres, y la octava del mundo.

BUS EMT

La EMT Madrid es una entidad que da servicio de transporte público de superficie en la ciudad de Madrid (España) e interurbano por toda la Comunidad. La EMT gestiona una flota de 2.092 autobuses repartidos por 215 líneas que tienen una extensión de 3.500 kilómetros.